País Mongolia
Nombre Oficial: República de Mongolia
Capital: Ulan Bator
Continente: Asia
Territorio: 1.565 Km 2
División Política: No tiene
Sistema de Gobierno: Parlamentario con Presidente
Población: 2.832.224
Crecimiento demográfico: 1.4
Religión: Budistas 22.2, Musulmanes 4.7, Cristianos 10.8, Creencias Tradicionales 31.5 sin filiación 30.2
Composición Etnica: Mongoles 85.0, Turcos y Kazakos 7.0, otros
Gentilicio: Mongolia
Idiomas: (oficial) Mongol Khalkya, (no oficiales) Ruso, y Lenguas Regionales
Educación Pública y Privada
Fiestas Patrias: 11 de Julio Aniversario de la Revolución
Salud Gasto Público: s/d
Moneda: Tugriks
Desempleo: 3.3
Alfabetización: 4.3
Fecundidad de la Mujer: 2.2

Mongolia

En Mongolia existen unas tres mil especies de Flores registradas, como materia prima de numerosos medicamentos naturales. En el territorio hay 75 especies de Peces, 22 tipos de Animales carnívoros y 14 variedades de Insectívoros.
Mongolia es un País extenso, sin acceso al Mar, ubicado en Asia, esta Nación es lo que queda del Antiguo imperio Mongol que domino gran parte de Asia durante el Siglo XIII.
El Budismo Tibetano es la Religión mayoritaria del País, siendo junto con Bután las únicas Naciones Independientes, donde esta Religión es predominante, en el año 1.206 cuando se formó el Estado Mongol y fue proclamado Gran rey del Imperio Mongol, con el nombre de Genghis Khan, él y sus sucesores más inmediatos conquistaron prácticamente la totalidad del Asia y la Rusia Europea.
Durante la Celebración del Nuevo Año Chino ser realizan Ritos Fúnebres en Honor de Genghis Khan, fundador del Impero Mongol.
Aunque perduran antiguos vestigios de antiguas culturas, como asentamientos en la Edad Media, la mayoría del Folclore tradicional del país se ha ido perdiendo en generaciones sucesivas. Actualmente Mongolia ha alentado la Cultura Nacional y ha patrocinado Escuelas de Teatro y Arte, y un Teatro Nacional de Música y Arte dramático.
La economía de Mongolia está basada principalmente en el Petróleo, el carbón mineral y el Cobre, y en menor escala: Molibdeno, Tungsteno, y Fosfato.